Ara Malikian y Guaguacuna, la colaboración del violinista.

Ara Malikian y Guaguacuna, la colaboración del violinista.

Malikian realiza una donación a Guaguacuna tras prestar su imagen al catálogo benéfico de Chocrón Joyeros

El virtuoso violinista Ara Malikian es una persona muy comprometida en proyectos sociales y de solidaridad. Este año, Ara Malikian ha decidido colaborar con la ONG Guaguacuna. 

Esta colaboración nace cuando el músico visita los proyectos de Guaguacuna en Ecuador, donde llevó su música y conoció de cerca el trabajo que realiza la ONG. Tras esa visita, Ara Malikian decide realizar una aportación económica y donar 2.500 euros a Guaguacuna.

Esta suma de dinero, la recibió al haber prestado su imagen al emblemático Catálogo Benéfico Diez Personas 10 – Autorretratos 2017, que cada año edita Chocrón Joyeros.

¿Quién forma parte del Catálogo Benéfico?

Este año las diez personas que han posado para el calendario solidario han sido, Ara Malikian, Ana Belén, Carlos Baute, Gracia Querejeta, Leo Sbaraglia, Luis Rojas Marcos, Luka Modric, Pascua Ortega, Soledad Arroyo y Tricicle.

La gala de presentación del catálogo benéfico, en el que se entregaron los cheques a diez ONG, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en un acto que se celebró en Madrid y al que acudieron más de 400 personas.

Aida Crespo, presidenta de la Guaguacuna, fue la encargada de recibir la donación de manos de Natalia Moreno, mujer de Ara Malikian, ya que el artista se encontraba de gira fuera de España.

chocron_281116_167

Natalia dirigió unas cariñosas palabras a Guaguacuna en las que destacó la importante labor que lleva a cabo en Ecuador. Pues junto a su marido, tuvo la oportunidad de conocer ese trabajo. Además, ella misma grabó un vídeo que refleja el grado de implicación que tiene la ONG.

Subrayó especialmente la labor de Guaguacuna a la hora de dar de comer a los niños y enseñarles a leer. “Es una labor imprescindible porque como decía Nelson Mandela, la cultura es la mejor de las armas”, precisó.

Por su parte Aida Crespo, que agradeció la donación por parte del prestigioso músico, decidió destacar “lo grande que había sido tener a Malikian tocando para todos mis niños”.

Sobre el autor

Guaguacuna administrator

A %d blogueros les gusta esto: