Ayuntamiento de Aspe

Ayuntamiento de Aspe

Dentro de los colaboradores de Guaguacuna, también se encuentra el Ayuntamiento de Aspe. Gracias a su apoyo en dos de las convocatorias de subvenciones se realizaron dos proyectos muy importantes en el cantón de Otavalo.

Equipamiento Comedor Indigentes Otavalo

Con a la subvención recibida del Ayuntamiento de Aspe en el año 2002, fue posible adquirir el equipamiento del Comedor de Indigentes de Otavalo y con el apoyo del Gobierno Municipal de Otavalo como contraparte de este proyecto, se adecuó las instalaciones donde funciona el mismo.

Gracias tanto al equipamiento como al arreglo de las instalaciones, este Centro ha mejorado sustancialmente la calidad de la ayuda que ya venía prestando de una forma muy precaria a los colectivos más desfavorecidos. Con este proyecto se pudo aumentar el número de comidas semanales. Antes de llevarse a cabo el proyecto general, el comedor de indigentes se abría solamente los domingos por la escasez de recursos. Por lo tanto se ofrececió un proyecto de integración a este sector tan desfavorecido de la población, en el que se trabaja con ellos para pasar de una situación asistencial a la creación e incorporación social de los beneficiarios, aumentando su propia autoestima y capacitación personal.

En la actualidad todos los días  abre sus puertas el comedor para que los 150 beneficiarios puedan tener acceso a una alimentación diaria, cuando hasta ahora vivían de la mendicidad y eran muchos los días en que se quedaban sin un plato de comida. Además las precarias condiciones en las que se encontraba el comedor debido a su escasísima habitabilidad y a la carencia de equipamiento de enseres, ya que se comía en el suelo, sin cubiertos y en viejos platos metálicos, mejoró gracias a la compra de mesas, sillas y todo el equipamiento de cocina.

Apoyo a la Readecuación y Complementación de Infraestructuras en una escuela rural del cantón de Otavalo

Durante el año 2004 se realizó el proyecto de rehabilitación de las instalaciones básicas de la escuela rural Manuel J. Calle en la comunidad de Eugenio Espejo, con el fin de facilitar un lugar digno a los  más de 300 niños que acuden a esta escuela, tanto para su educación como para su alimentación.

Se construyó un nuevo módulo de cocina y comedor, ya que la antigua construcción sufría un  gran deterioro que imposibilitaba su rehabilitación. Además gracias a la gran ayuda de los padres de alumnos y el Municipio de Otavalo que se implicó en la nueva construcción se pudo reconstruir por completo la cocina-comedor equipada con las mesas y bancos correspondientes, y los aseos, con todas las instalaciones sanitarias necesarias.

Sobre el autor

Guaguacuna administrator

¡Los comentarios están cerrados!
A %d blogueros les gusta esto: