Becas de educación en Ecuador, una acción necesaria.

Becas de educación en Ecuador, una acción necesaria.

Cuando la educación en Ecuador está en peligro, las becas son las solución.

Niños de Ecuador atendiendo a la guardería, gracias a las becas que recauda Guaguacuna.
Guardería subvencionada por las becas de Guaguacuna

Según Unicef, 6 de cada 10 hogares en Ecuador no tiene los recursos económicos suficientes para que sus hijos en edad escolar sigan estudiando. Desde Guaguacuna, ofrecemos donaciones en forma de becas de educación por 25 euros al año.

La situación que está viviendo el mundo, está acelerando la reconversión del sistema educativo. Un cambio que está resultando positivo para poder a combatir la Covid-19

Sin embargo, en países en vías de desarrollo, las dificultades de acceso a Internet, lo convierten en un gran reto para muchas familias.

Hay hogares en los que, aunque tienen acceso a una televisión o teléfono donde poder visualizar el contenido educativo, no tienen recursos para pagar el material escolar (cuadernos, bolígrafos, pinturas…).

Asimismo, también hay hogares donde los padres no pueden hacerse cargo de fomentar la educación de sus hijos. Ya que son analfabetos o deben trabajar todo el día para poder comer.

Es por ello que Guaguacuna trata de focalizar sus esfuerzos en las comunidades indígenas, donde apenas un 16% de los hogares tiene acceso a alguna de las facilidades mencionadas.


Las becas que ofrece Guaguacuna, siempre han sido la manera más efectiva de subvencionar la educación de muchos niños y niñas en Ecuador.

Podrás ayudar a muchos niños y niñas en edad escolar o universitaria por 25 euros al año. Apenas 2 euros al mes pueden significar la vuelta a la educación de muchos niños, y una reducción de estrés para muchos padres y madres.

Dona aquí para que muchos niños puedan continuar con su educación

Sobre el autor

Carlota Beviá contributor

Recién graduada en Turismo. Apasionada por el marketing y las redes sociales. Me encanta escribir sobre las injusticias sociales, la importancia de la salud mental, igualdad de género, sostenibilidad y todo aquello que nos lleve a alcanzar un mundo mejor.

A %d blogueros les gusta esto: