Nuevo comedor social en Otavalo, necesitamos tu ayuda.

Nuevo comedor social en Otavalo, necesitamos tu ayuda.

El coronavirus agudiza la pobreza extrema y Guaguacuna abre un comedor social en Otavalo

La situación de pandemia mundial ha dejado a muchas más personas en riesgo de pobreza extrema, llevando a la ONG Guaguacuna a abrir un nuevo comedor social en la Iglesia de San Francisco, en Otavalo, Ecuador.

El comedor cuenta con una cocina-salón, equipada gracias a las ayudas del Ayuntamiento de Otavalo. Guaguacuna, junto con la Iglesia de San Francisco, se encargan de proporcionar platos de comida a diario.

Al comedor acuden los más necesitados, personas que por la crisis del coronavirus han perdido el trabajo y se les han agotado los ahorros, madres solteras con hijos, personas enfermas que se han quedado sin manutención, personas mayores abandonadas…

Personas necesitadas fuera de la Iglesia recibiendo sus platos de comida.

La acción conjunta de los trabajadores de la Iglesia de San Francisco y la ONG Guaguacuna son el motor de ayuda para muchas personas de Otavalo. Aún así, los recursos económicos son limitados, y se requiere mucha más ayuda de la que se presta actualmente.

Con los recursos disponibles se sirven primer y segundo plato, junto con un jugo de fruta. Llegan unas 70 personas al día. Y es por ello que no podemos bajar el volumen de comidas que se sirven, sino que necesitamos tú ayuda para mantenerlo o, incluso, aumentarlo.

Siempre solidaria, Guaguacuna también realiza esfuerzos para llevar menús a domicilio. Nos trasladamos a las comunidades rurales donde, lejos de la ciudad, viven algunas personas ancianas en condiciones infrahumanas que necesitan un plato de comida caliente.


 

¿Cómo ayudar para que más otavaleños que pasan hambre obtengan un plato de comida?

Para evitar que las familias de Otavalo se queden sin recursos, la ONG Guaguacuna se encarga de destinar todas las aportaciones económicas que se realicen en esta página web con el concepto de “donación nuevo comedor social”.

Las donaciones se traducen en platos de comida que serán suministrados a todas aquellas personas que acudan a la Iglesia de San Francisco.

No solo se aceptan donaciones económicas, aportar alimentos también es clave para elaborar platos de comida de manera inmediata. Por lo que, si vives en Otavalo o alrededores, recuerda, tu ayuda es imprescindible.

 


Contacto, dirección y horario de apertura de la Iglesia San Francisco, donde se encuentra el comedor:

Calle Bolivar, 406
Iglesia San Francisco
Otavalo, 6PFP+93
Ecuador

Lunes
8:00 – 18:00
Martes
8:00 – 18:00
Miércoles
8:00 – 18:00
Jueves
8:00 – 18:00
Viernes
8:00 – 18:00
Sábado
8:00 – 18:00
Domingo
8:00 – 18:00

Sobre el autor

Carlota Beviá contributor

Recién graduada en Turismo. Apasionada por el marketing y las redes sociales. Me encanta escribir sobre las injusticias sociales, la importancia de la salud mental, igualdad de género, sostenibilidad y todo aquello que nos lleve a alcanzar un mundo mejor.

A %d blogueros les gusta esto: