Conferencias en Alicante

Conferencias en Alicante

Conferencias en la provincia de Alicante con la participación de franciscano de origen español y director del Hogar de niños huérfanos con VIH (Ecuador)

El franciscano de origen español, Alfonso Castells, que ha creado un hogar para 22 niños que han nacido con el virus del VIH y que son la mayoría huérfanos o abandonados por sus padres, estará en nuestra provicia para dar una conferencia dentro de las jornadas “LA AYUDA SOCIAL UN COMPROMISO DE TODOS” que ha organizado la ONG GUAGUACUNA.

El trabajo que realiza este gran hombre es excepcional ya que él solo lleva adelante la enorme tarea de ejercer como un padre normal el cuidado de 22 pequeños que han sufrido el abandono familiar y han sido contagiados por el virus del VIH. Lejos de ser un centro impersonal, el hogar es lo más parecido a una familia. Todos los niños le llaman papá y entre ellos se llaman hermanos, creando un vínculo familiar del que por su desdichado origen carecen.

El padre Alfonso se ocupa personalmente del cuidado de cada uno de ellos que son bebés o cuentan con muy pocos años. Pero la organización, el trabajo incansable y el amor de este franciscano hace posible lo imposible. Hace posible que la gran familia vaya para adelante todos los días, que no les falte la comida, los utensilios de la escuela, los juegos y sobre todo el amor y la unión entre ellos.
Para obtener mayores recursos, Alfonso Castells ha abierto un restaurante junto al hogar que regenta él junto con sus hijos más mayores. La ONG Guaguaucna de San Vicente también le ayuda todos los meses para poder solventar los enormes gastos económicos del Centro.

Es un hombre al que vale la pena escuchar hablar de su trayectoria, sus pensamientos y su dedicación a los más desprotegidos. Sus puertas siempre están abiertas para acoger a los niños que con esta enfermedad lleguen a su casa. Su testimonio pone luz en un camino de sombras donde la individualidad, el dinero y el poder se han apropiado de los valores humanos.

También asistirá a la conferencia la arquitecta Zoila Camacho que ha realizado para la ONG GUAGUACUNA varios proyectos sociales siempre desde un lugar altruista, implicada personalmente en la ayuda a los más desfavorecidos. El último proyecto que ha edificado ha sido un Centro de Acogida de Ancianos Indigentes en la localidad de Otavalo (Ecuador).

Acompañando a nuestros amigos ecuatorianos contaremos con la presencia de Aida Crespo, fundadora y Presidenta de la ONG GUAGUACUNA.

La conferencia será en diferentes lugares y están invitadas todas las personas que deseen conocer esta gran labor. Los días son los siguientes:

Lunes 16 a las 18:00 en la Sala Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante (Av Ramón y Cajal, 4)

Martes 17 a las 19:00 en el Salón de actos del Centro Social “El Barranquet” de El Campello (Av de la Estación, 16)

Miércoles 18 a las 19:00 en la Casa de Cultura de Xàbia (Plaça de Baix, 6)

Viernes 20 a las 19,00h en la Sala de Exposiciones del Centro Social de San Vicente  (C/ Cervantes S/N)

conferencia ONG Guaguacuna

Sobre el autor

Guaguacuna administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: