Una educación online accesible en Mojandita.

Una educación online accesible en Mojandita.

La pandemia mundial deja a jóvenes de Mojandita sin recursos para volver a las clases.

Tenemos la alegría de transmitiros que han comenzado las obras de dos aulas en Guaguacuna. Destinadas al fomento de una educación online accesible y al proyecto de voluntariado. Han sido unos meses difíciles, ¡pero lo hemos conseguido!

Obras Guaguacuna

Estas dos obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de San Vicente. La primera, dedicada al montaje de una biblioteca con ordenadores para jóvenes, que asimismo servirá como escuela donde se darán clases para analfabetos. La segunda, servirá como alojamiento para voluntarios.

¿A qué nos referimos con “educación online”?

La situación que estamos viviendo, ha dejado a muchos niños y niñas e incluso jóvenes adultos sin la oportunidad de continuar su educación de manera segura. 

Ecuador se ha enfrentado a una cuarentena muy restrictiva, la población más desfavorecida ha tenido que hacer frente a episodios de extrema pobreza, y la educación de los jóvenes se ha visto muy afectada. 

Así como en España, las clases se están viendo implementadas de manera online y presencial, Ecuador tendrá que hacer frente a las mismas medidas si desean que el país se recupere tras la cuarentena.

Aula en construcción

El aula, contará con ordenadores y conexión a internet estable, para fomentar la accesibilidad online a aquellas personas que carezcan de recursos económicos para ello. Como bien sabemos, la educación es uno de los factores clave para evitar la pobreza en los países en vías de desarrollo, y así las personas puedan ganar aptitudes que les permitan acceder a trabajos dignos.

Una segunda aula para voluntarios

La segunda aula, irá destinada a ampliar el espacio para dormitorios de voluntarios que deseen colaborar con Guaguacuna. Esto es un hito para la ONG ya que es un proyecto que llevamos queriendo implementar desde hace varios años. 

Obras Guaguacuna.

La pandemia mundial nos ha robado la ilusión de que poder ofrecer este programa de voluntariado pero una vez la construcción se haya hecho efectiva, se elaborará una lista de espera para poder acceder al mismo.

Tras muchos esfuerzos, tenemos por seguro que estas aulas van a transformar la vida de muchas personas, aún así, Guaguacuna necesita vuestra ayuda. La educación sigue siendo un lujo que muchos niños y niñas no se pueden permitir…

No pedimos mucho, ¡pero cualquier donación es importante!

Podrás encontrar el número de cuenta o Paypal en la web.

Muchas gracias y… ¡volvemos pronto con nuevas noticias sobre nuestra grandiosa comunidad!

Sobre el autor

Carlota Beviá contributor

Recién graduada en Turismo. Apasionada por el marketing y las redes sociales. Me encanta escribir sobre las injusticias sociales, la importancia de la salud mental, igualdad de género, sostenibilidad y todo aquello que nos lleve a alcanzar un mundo mejor.

A %d blogueros les gusta esto: