Salud

Home / Salud

NUESTRAS CAUSAS

SALUD

Desayuno y Almuerzo Escolar

En las escuelas rurales que se van construyendo comedores se va ampliando el Programa de Alimentación Infantil. Son los propios padres y profesores los implicados en este proyecto ya que se organizan turnos para recoger diariamente los panecillos que se sirven en el desayuno.

La leche se lleva a la escuela y son las madres las que organizan la cocina y elaboran diariamente el desayuno para sus hijos.

El programa consiste en la entrega de pan y leche para el desayuno y verduras cada 15 días para complementar el almuerzo escolar.

Debido a este programa de implementación alimentaria se logra mejorar el rendimiento escolar, se reduce el absentismo y además, dentro del ámbito de la salud, se consigue reducir la desnutrición y los problemas que esta genera.

Programa de Alimentación Escolar

Programa de Educación y Asistencia a Mujeres Embarazadas y Niños en el Hospital San Luis de Otavalo:

Se habilitó una sala en el Hospital de Otavalo en la que todos los días y antes de las consultas de pediatría y ginecología se invita a las madres a una charla educativa sobre los cuidados durante el embarazo, y sobre cómo afrontar la alimentación y salud de las mamás
y los niños de hasta tres años. Al finalizar la charla se les ofrece un desayuno ya que muchas de ellas vienen en ayunas después de andar dos o tres horas hasta llegar al hospital.

Asistencia Médica al Centro de Ancianos de Cotacahi:

Guaguacuna apoya este centro para mayores sin
recursos con un médico que les revisa semanalmente, para controlar la salud de estos ancianos. También les suministramos ropa,
zapatos, medicinas….

Apoyo al Patronato Municipal de Amparo Social de Otavalo

Guaguacuna sostiene los costes de tratamiento médico y asistencial a niños con diversas enfermedades como cáncer, cardiopatías, quemados, enfermedades psíquicas, discapacidades, desnutrición, etc.


Esta ONG trabaja con el Patronato Municipal mediante un convenio de colaboración, ya que la sanidad ecuatoriana no cubre prácticamente
nada de los costes de hospitalización y tratamiento.
Por ello, muchas personas pobres no tienen otro remedio que dejarse morir ante una administración que cruelmente no atiende a quien no dispone del dinero suficiente como para abonar los gastos que suelen ser muy elevados para el nivel de vida de la mayoría de la población.

 
Además, la Guaguacuna apoya a las farmacias del patronato con medicamentos que lleva desde España, que se ofrecen gratuitamente a los enfermos más necesitados.

Centro de Salud de Mojanda:

Gracias al apoyo solidario de una socia de Guaguacuna, Pilar Rodríguez-Touron, se pudo construir el Centro de Salud de Mojanda, para el cual la ONG solicitó en ese año ayuda de la
Excma. Diputación de Alicante que concedió a
este proyecto la posibilidad de su equipamiento médico.


El Centro de Salud, donado a la Comunidad Indígena, se ha convertido en una experiencia  pionera en Ecuador, al ser el primer centro de estas características dirigido exclusivamente por
población indígena. El Centro de Salud mantiene servicios de atención diaria con Enfermería, Medicina General, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Medicina Tradicional Indígena y Farmacia Gratuita.

Durante años se ha contado con la ayuda de médicos y enfermeras españoles, que se han trasladado a Ecuador para la evaluación y formación de los médicos ecuatorianos.

Tu granito de arena puede contribuir a cambios en la vida de todo Otavalo

Ayúdanos a ayudar, llevamos alimentos, educación y sanidad allí donde más lo necesitan. Únete a nuestra plataforma o dona unos euros al mes para que podamos continuar con la labor.

Vamos a Ayudar

Tus donaciones pueden salvar más vidas de las que te imagina

Todo lo que hemos conseguido es gracias al granito de arena de personas cómo tú, preocupadas por los demás y concienciadas con los problemas de este mundo.

La generosidad, la amabilidad, la honestidad y el sentido del humor, nos hacen realmente ricos. 

Teléfono

687 77 19 54

Email

guaguacuna@gmail.com

Website

www.guaguacuna.org

Dirección

C. Ramón y Cajal, 16, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Horario

Lunes - Viernes
08.00 - 17.00
Sábado - Domingo
08.00 - 17.00