Ara Malikian visita la ONG GUAGUACUNA, en Ecuador

Ara Malikian visita la ONG GUAGUACUNA, en Ecuador

La ONG GUAGUACUNA, que significa ‘niños’ en quechua, trabaja desde hace dos décadas con el objetivo de proporcionar alimento y educación a los niños más desfavorecidos de las comunidades indígenas de Otavalo, en los Andes ecuatorianos. Lo que comenzó como una ayuda puntual a una familia en extrema pobreza dio paso a una pequeña ONG que con mucho esfuerzo y trabajo mantiene su entusiasmo. Una cocina, un comedor escolar y una guardería fueron los primeros pasos de esta ONG que ya ha completado más de 30 proyectos de cooperación. Desde San Vicente del Raspeig (Alicante), donde tiene la sede, conserva la misma ilusión que el primer día proporcionar las necesidades básicas a las personas que lo necesitan. De ello sabe mucho Aida Crespo, fundadora y presidenta de GUAGUACUNA, protagonista de este hermoso vídeo, en el que explica de forma sencilla y directa la importante labor que han desarrollado. Este vídeo es un verdadero ejemplo de que “cuando se quiere se puede”, como afirma Aida Crespo.

La ONG GUAGUACUNA (www.guaguacuna.org) arranca el año con una campaña en la que cuenta con la inestimable colaboración del violinista Ara Malikian y en la que la da a conocer la enorme labor que unos pocos son capaces de hacer desde el corazón y el trabajo. Malikian, que tuvo la oportunidad de visitar algunos proyectos de GUAGUACUNA, así como otros en los que colabora la ONG, demuestra su enorme sensibilidad y cariño con su participación en este vídeo en el que se pretende hacer visibles a niños que necesitan alimentación, educación y amor. El violinista de origen armenio visitó la guardería y el comedor infantil de GUAGUACUNA en la comunidad indígena de Mojandita; el centro de niños discapacitados de la comunidad de La Joya, creado por la Fundación Sepla-Ayuda; y el centro de niños huérfanos con VIH de la Fundación Júvilus.

Con la música de su violín les llevó ilusión y alegría, pero GUAGUACUNA necesita siempre la colaboración de todo aquel que piense que el bienestar básico de la infancia es un compromiso de todos y que una sonrisa de un niño es el mejor de los regalos. Si quieres colaborar con GUAGUACUNA puedes hacerlo a través de nuestra página web (www.guaguacuna.org) haciéndote socio de la ONG o realizando una donación.

GUAGUACUNA agradece a todos los que han hecho posible este vídeo, en especial a Ara Malikian y Nata Moreno.

Comparte el vídeo, gracias.

 

Sobre el autor

Guaguacuna administrator

¡Los comentarios están cerrados!
A %d blogueros les gusta esto: