Ara Malikian, el gran violinista libanés, de origen armenio, actualmente nacionalizado y afincado en España, nuevamente ha demostrado su gran corazón y espíritu de solidaridad, siendo en esta ocasión los proyectos de la ONG Guaguacuna los beneficiados con su acción.
Aprovechando un pequeño descanso en la gira que está llevando a cabo por América, quiso dedicar dos días a ofrecer su música a los niños y las personas más desfavorecidas, visitando varios proyectos que la ONG Guaguacuna ha llevado a cabo en el cantón de Otavalo.
Así, los niños del Centro para Discapacitados que impulsó Guaguacuna y creó la Fundación SEPLA-AYUDA(Sindicato de Pilotos Aereos de España), los de la Guardería de Guaguacuna y los de la Fundación Juvilus, huérfanos con virus de VIH, recibieron su visita y pudieron disfrutar de un concierto que sólo para ellos ofreció Ara Malikian, interpretando diversas piezas con toda la fuerza y amor que transmite y con la emoción y sensibilidad que solamente pocos artistas son capaces de saber transmitir.
Malikian estuvo acompañado en ese viaje por su mujer, Natalia Moreno, quien ha grabado el vídeo que puede verse tanto en la página web del artista como en la de esta ONG.Acciones que ha llevado a cabo de manera altruista y con gran entrega.
La ONG Guaguacuna quiere dar las gracias de corazón a Ara Malikian por su implicación y compromiso personal con los niños sin recursos ya que su acción dio alegría a unos pequeños que jamás hubieran podido tener acceso a un concierto de tal calibre y menos aún dirigido a ellos en exclusiva.
Y a Natalia por su entrega y sensibilidad con los proyectos de Guaguacuna , por realizar los videos con tanto amor, profesionalidad y arte. Su mirada ve la luz de los corazones.
Gracias a los dos por tanto amor, humanidad y generosidad.
Sobre el autor