Muchos corazones rotos

Muchos corazones rotos

MUCHOS CORAZONES ROTOS

Alfonso Castells, alma  del Hogar de niños abandonados con VIH y padre de más de 24 niños nos ha dejado. Su corazón, lleno de ternura y amor hacia cuantas personas necesitadas se han cruzado en su camino y, sobre todo, hacia sus hijos, bebés, niños, adolescentes y jóvenes que tuvieron la suerte de encontrar en él un padre cuando la vida les había dado la espalda, se ha acabado rompiendo de lucha y cansancio.

La ONG Guaguacuna tuvo el privilegio de conocerle, convivir con él varios de sus miembros y de intentar ayudarle en la ardua tarea que hace muchos años se impuso a sí mismo: entregar su vida a favor de menores abandonados, casi todos ellos seropositivos.

Siempre se ha dicho que nadie es insustituible pero, en este caso, creemos que cualquiera  que le haya conocido sabe que es prácticamente imposible hallar otra persona que sea capaz de ejercer la paternidad, durante tantas horas diurnas y nocturas,  en solitario, con la inteligencia, honradez, desinterés y bondad que él, desde su optimismo, buenhacer y sinceridad, ha venido ejerciendo sobre sus hijos y allegados.

A sus manos y sobre su persona fueron concurriendo los niños que, por motivos que en este momento no podemos ni debemos juzgar, se encontraban sin protección y él, con una generosidad fuera de toda duda, ha venido conviviendo con ellos y educándolos con todo el amor e incluso rigor, que cada momento necesitaba.

Bendito seas, Alfonso, tu vida ha sido un ejemplo para todos, creyentes, ateos y personas de cualquier idea y condición.

Desde donde estés, cuida de nosotros y ayúdanos a que esa gran obra que tu has llevado a cabo durante los años en que tu fuerza física te lo ha permitido, no la dejemos caer sino que, siguiendo tu ejemplo, seamos capaces de ampliarla en cuanto sea necesario, conservando el calor y la ternura que tú le conferiste en todo momento.

Descansa en paz. Pocas personas podremos hacerlo con la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber como tú.

Te necesitamos como guía y te prometemos no dejar que la vida enfrie el sentimiento que en este momento nos embarga.

Gracias por todo.

La Junta Directiva de Guaguacuna

Sobre el autor

Guaguacuna administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: