La pobreza extrema como gran consecuencia del covid.

La pobreza extrema como gran consecuencia del covid.

¿Qué puedes hacer tú para reducir el porcentaje de pobreza extrema que afecta a Ecuador?

La emergencia sanitaria ha hecho que la lucha contra la pobreza extrema pase a un segundo plano. Pero, ¿qué podemos hacer para ayudar?

Seguro que te has parado a pensar en las personas que este último año han necesitado pedir comida porque han perdido sus empleos. Hasta te preguntas qué tienes de especial para que tú situación siga siendo próspera.

Desde hace un par de años, Ecuador había conseguido disminuir el porcentaje de pobreza por ingreso. Un logro que se ve perdido como consecuencia de la Covid19.

Imagínate recibir mensajes diarios de madres, que, a pesar de todos sus esfuerzos no pueden hacerse cargo de los gastos para dar de comer a su familia.

Madre de familia en riesgo de pobreza extrema.

La pobreza extrema agita Ecuador.


Y gracias a personas como tú, podemos dar más de 100 platos de comida diaria en Otavalo.

¿Nos ayudas aportando un mínimo de 10 euros en una sola donación o de manera mensual haciéndote socio aquí?

Ayudando a estas familias a cubrir algo tan esencial como la comida, les das la oportunidad de usar parte de sus ingresos para que sus hijos puedan ir a la escuela o a la universidad.

Sobre el autor

Carlota Beviá contributor

Recién graduada en Turismo. Apasionada por el marketing y las redes sociales. Me encanta escribir sobre las injusticias sociales, la importancia de la salud mental, igualdad de género, sostenibilidad y todo aquello que nos lleve a alcanzar un mundo mejor.

A %d blogueros les gusta esto: