La pobreza extrema afecta a más familias tras la pandemia.

La pobreza extrema afecta a más familias tras la pandemia.

Colabora con Guaguacuna para reducir el porcentaje de pobreza extrema que afecta a Ecuador.

La pandemia mundial ha supuesto que la lucha contra la pobreza extrema haya pasado a un segundo plano. Así pues, mientras la emergencia sanitaria siga presente, está en nuestras manos dar apoyo quién más lo necesita.

Aquí en España, nos hemos encontrado a conocidos con problemas para salir adelante, con la necesidad de pedir comida, perdiendo sus empleos y viéndose forzados a tener que abandonar sus viviendas. Una situación que agita Europa y a otros países (como Ecuador) que ya se enfrentaban a ello.

Desde hacía un par de años, Ecuador había conseguido disminuir el porcentaje de pobreza por ingreso. Un gran logro que dio un giro inesperado en 2020, y que su recuperación se verá comprometida si no actuamos de manera individual y conjunta.

Esta semana hemos recibido el desesperado mensaje de una madre de cuatro hijos, cuyas ventas no le permiten hacerse cargo de los gastos mensuales para dar de comer a su familia.

Madre de familia en riesgo de pobreza extrema.

La pobreza extrema agita Ecuador.


Estas devastadoras palabras nos llegan continuamente, y desde Guaguacuna, luchamos a diario por conseguir los fondos necesarios para alimentar a cuantas más familias posibles.

Ayúdanos aportando un mínimo de 5 euros en una sola donación o de manera mensual haciéndote socio aquí.

Recuerda, ayudando a estas familias a comer les das la oportunidad de destinar parte de sus ingresos a la educación de sus hijos. Y asimismo, contribuir a dos de los derechos humanos fundamentales, que se han visto amenazados por esta crisis.

Sobre el autor

Carlota Beviá contributor

Recién graduada en Turismo. Apasionada por el marketing y las redes sociales. Me encanta escribir sobre las injusticias sociales, la importancia de la salud mental, igualdad de género, sostenibilidad y todo aquello que nos lleve a alcanzar un mundo mejor.

A %d blogueros les gusta esto: