La pandemia mundial ha supuesto que la lucha contra la pobreza extrema haya pasado a un segundo plano. Así pues, mientras la emergencia sanitaria siga presente, está en nuestras manos dar apoyo quién más lo necesita.
Aquí en España, nos hemos encontrado a conocidos con problemas para salir adelante, con la necesidad de pedir comida, perdiendo sus empleos y viéndose forzados a tener que abandonar sus viviendas. Una situación que agita Europa y a otros países (como Ecuador) que ya se enfrentaban a ello.
Desde hacía un par de años, Ecuador había conseguido disminuir el porcentaje de pobreza por ingreso. Un gran logro que dio un giro inesperado en 2020, y que su recuperación se verá comprometida si no actuamos de manera individual y conjunta.
Esta semana hemos recibido el desesperado mensaje de una madre de cuatro hijos, cuyas ventas no le permiten hacerse cargo de los gastos mensuales para dar de comer a su familia.
La pobreza extrema agita Ecuador.
Estas devastadoras palabras nos llegan continuamente, y desde Guaguacuna, luchamos a diario por conseguir los fondos necesarios para alimentar a cuantas más familias posibles.
Ayúdanos aportando un mínimo de 5 euros en una sola donación o de manera mensual haciéndote socio aquí.
Recuerda, ayudando a estas familias a comer les das la oportunidad de destinar parte de sus ingresos a la educación de sus hijos. Y asimismo, contribuir a dos de los derechos humanos fundamentales, que se han visto amenazados por esta crisis.
Sobre el autor