ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Dentro de la Cooperación Internacional existen una serie de ámbitos o enfoques transversales que determinan los proyectos y por lo tanto el modelo de actuación de la ONG. Los enfoques que más se emplean a la hora de elaborar proyectos son: el institucional, el medioambiental, el de género, el de salud y el educativo.

A pesar de que entendemos la Cooperación como una práctica multidisciplinar en dónde los ámbitos se interrelacionan para la consecución de unos objetivos generales comunes, resulta difícil no especializarse en uno o varios de estos ámbitos.

Para Guaguacuna las líneas de actuación prioritarias son la educación y la salud, sobre todo las iniciativas que van dirigidas hacia uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños.

En este sentido vemos que existe una gran problemática relacionada con estos dos ámbitos.  Así en lo que se refiere al cantón de Otavalo observamos con preocupación:

 Relacionado con la salud:

Y relacionado con la educación:

Estos son los problemas más importantes de estos dos ámbitos en la zona de Otavalo. Conseguir solucionarlos es muy importante para que la zona logre alcanzar y mantener los niveles de desarrollo deseados por sus habitantes.