Fundación Sepla Ayuda y Guaguacuna

Fundación Sepla Ayuda y Guaguacuna

La Fundación Sepla Ayuda es el brazo solidario del Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas). Guaguacuna colabora con Sepla Ayuda en el Centro de Atención Especializada de Niños Discapacitados de La Joya, además desde hace dos años la Fundación colabora en el proyecto de becas de estudios.

Colaboración en el Centro de La Joya:

Desde junio del año pasado está en funcionamiento este proyecto que  atiende a unos 50 niños con discapacidad, que se encontraban en sus casas en condiciones precarias y sin ninguna atención por no existir este servicio en el cantón de Otavalo.

El Servicio de Escuela Infantil con Atención temprana es un recurso en el que se presta atención de día a niños con discapacidad física, psíquica y sensorial de entre 0 y 12 años y en el que se ofrece un servicio individualizado de atención temprana: estimulación, logopedia y fisioterapia. Cuenta con servicio de comedor, transporte, y es un centro moderno tanto en su concepción arquitectónica como en las terapias que se ofrecen.

Este proyecto ha sido posible gracias a la Fundación Sepla-Ayuda quien asume el compromiso de llevar adelante una de las demandas más solicitadas por Guaguacuna, que es la de atender a estos niños que se encontraban en situaciones alarmantes e injustas. El apoyo de Guaguacuna y el trabajo conjunto con Sepla-Ayuda se ha materializado en la consecución por parte de nuestra ONG del comodato del edificio de la Joya que es de propiedad municipal,  y que se ha donado por 25 años renovable para este servicio. También Guaguacuna por su implantación en la zona, consiguió que el INFA (Instituto de la Familia dependiente del Ministerio de Bienestar Social) corra con los gastos de prácticamente todo el personal laboral que presta sus servicios en el centro. Para ello, Guaguacuna mantiene un convenio con el INFA por el que se garantiza que esta institución ecuatoriana asuma al personal laboral  del centro , así como la alimentación de los niños asistentes al comedor.

En estos momentos, y ante la gran demanda existente de niños con discapacidades, se está negociando con el INFA la atención de otros 50 niños que, aunque no asistirían al colegio del centro, sí podrían recibir por las tardes las terapias de psicología, logopedia y fisioterapia tan importantes para ellos.

Colaboración en el programa de Becas:

Becas Guaguacuna y Sepla Ayuda

Guaguacuna está ayudando a los niños en sus estudios desde hace ya muchos años. Es un de nuestros proyectos más antiguos ya que consideramos que en la educación de los niños está el desarrollo de los pueblos.

Desde hace dos años, la Fundación Sepla-Ayuda colabora con nosotros en este proyecto ofreciendo el valor económico que suponen las becas anuales. Cada niño es becado con 100 dólares por curso destinados a libros, uniforme, material escolar y zapatos. Para el curso 2011/2012 Guaguacuna ha podido becar a 145 niños de familias muy necesitadas y de expedientes académicos altos.

Sobre el autor

Guaguacuna administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: