Green Friday en Guaguacuna, ¿te sumas?

Green Friday en Guaguacuna, ¿te sumas?

Guaguacuna se opone al Black Friday para dar paso al Green Friday

Llega noviembre y se nota, más ofertas en los escaparates, nuevos anuncios, muchos emails… se acerca el Black Friday. Pero, ¿habéis oído hablar del Green Friday?

A pesar de que los dos eventos se celebran en el mismo día, el nuevo movimiento apoya a la economía circular y al pequeño comercio, en vez de fomentar el consumo masivo. De esta manera, se consigue concienciar a la población de que mediante el consumo responsable, se puede proteger al planeta. A pesar de que la iniciativa comenzó hace un par de años, ha cogido fuerza este septiembre, desde que IKEA anunció que se sumaba al movimiento.

Desde Guaguacuna, queremos dar un paso más. Por ello, nos hemos propuesto usar nuestras plataformas con el objetivo de que nuestros lectores destinen un donativo a niños que lo necesitan.

Guaguacuna se suma al Green Friday
Guaguacuna se suma al Green Friday

Hace un par de semanas escribimos un artículo sobre la falta de ayudas desde el Gobierno de Ecuador. Como consecuencia, son muchos los niños que se encuentran en situación de inaccesibilidad a una educación online, y Guaguacuna decidió intervenir. Por lo tanto, decidimos poner en marcha un programa de becas, y restauración de aulas para no dejar escapar la oportunidad de que estos niños conserven su derecho a la educación. Con la finalidad de seguir luchando por brindarles un futuro digno.

Es por ello que, todos los donativos que recibamos hasta el 27 de noviembre del 2020, los vamos a destinar a la compra de materiales escolares. De tal forma que estos niños puedan continuar con sus estudios sin que la situación mundial sea un impedimento.

¿A dónde queremos llegar con todo esto?

La razón principal por la que nos sumamos a este movimiento es usar nuestra voz para concienciar sobre la importancia de cuidar al planeta. De hecho, trabajamos en un país donde la “madre Tierra” es un elemento sagrado, por ser la fuente de todos los recursos necesarios para vivir. Por tanto, nuestra labor como ONG es la de cuidar de nuestro planeta al igual que lo hacemos de las personas. Porque sin planeta, no somos nada.

Cuidemos de nuestra casa. Consumamos de manera responsable y ayudémonos entre nosotros.


Sobre el autor

Guaguacuna administrator

A %d blogueros les gusta esto: