Vivienda rehabilitada para el voluntariado

Vivienda rehabilitada para el voluntariado

Rehabilitación de la vivienda destinada al voluntariado y turismo solidario

En las instalaciones del Hogar de Niños Huérfanos con VIH de la Fundación Juvilus, la ONG Guaguacuna ha rehabilitado una vivienda que se encontraba en desuso y que está destinada a albergar a las personas que deseen realizar voluntariado dentro del hogar de niños.

También acogerá a las personas que deseen realizar turismo solidario y entiendan que alojarse dentro de un proyecto como éste, supone apoyar a los niños y contribuir al mantenimiento de la Fundación.

La vivienda está compuesta por salón-comedor, cinco habitaciones con baño y cocina. Hemos contado con la gran ayuda de la Arquitecta de la ONG Zoila Camacho, quien destina gran parte de su tiempo, de forma altruista, a la ayuda solidaria. Parte de la rehabilitación se hizo con las donaciones de un grupo de personas de Barcelona, encabezadas por la Dra. Neus Domenech,  a las que tocó 12 euros en las participaciones de décimos que se hicieronen la Navidad pasada  y que iban  destinadas a este proyecto.

El hogar fue fundado y dirigido  por el franciscano de origen español, Alfonso Castells,  quien lamentablemente falleció repentinamente en septiembre de 2015.  Los 20 niño , algunos bebés, que residen en el hogar lo llamaban papá y formaban una enorme familia pues entre ellos se llamaban hermanos.  Fue un duro golpe para los pequeños que quedaron de nuevo huérfanos. La Fundación Juvilus dirigida ahora por Jackey Martinez ha sabido  encauzar el hogar que está siendo asistido por unas religiosas y un grupo de profesionales.

La nueva casita pretende acoger a personas que deseen pasar sus vacaciones ayudando en el proyecto como voluntarios ya que hacen falta muchas manos con tantos niños!!!  Los pequeños  son portadores del VIH  pero afortunadamente  no están enfermos con lo que la convivencia dentro del hogar es muy alegre, llena de juegos y travesuras.

Este nuevo espacio pretende ser una fuente de ingresos también acogiendo a turismo solidario que en vez de alojarse en un hotel, podrá hacerlo  viviendo una experiencia muy hermosa y enriquecedora.

El Hogar se halla cerca del Lago San Pablo y del volcán Imbabura en un espacio en la naturaleza de gran belleza pero, indiscutiblemente, los más bellos son los niños.

Sobre el autor

Guaguacuna administrator

¡Los comentarios están cerrados!
A %d blogueros les gusta esto: